Navidad y arquitectura: resumen de un viaje a Basilea

Tras la espera mi visita se hizo realidad. El viaje a Basilea era una de las paradas obligatorias de este 2018, un reencuentro muy especial tras meses sin vernos y en el que, con una cámara desafortunadamente averiada, hice lo que pude.

La ciudad, situada en la frontera de Suiza con Francia y Alemania, ha sido un verdadero descubrimiento. La arquitectura de Herzog & de Meuron, la plaza del ayuntamiento de la ciudad o su relevante barroquismo navideño han sido objeto de mi adoración.


Segunda parada: Navidad en Colmar

Aprovechando la visita a Basilea decidimos visitar Colmar, una ciudad del noreste francés que se transforma por completo por estas fechas. Su centro histórico, repleto de adoquines, construcciones medievales y renacentistas, se ilumina por completo en diciembre proyectando en sus calles la Navidad.





Fantasía en Vitra

Sin duda alguna, la arquitectura ha tenido un gran peso en este viaje. El último día, acabando por todo lo alto, visitamos el Vitra Campus 'un centro de producción totalmente operativo y, al mismo tiempo, un campo de experimentación para la arquitectura y el diseño'. En él nos dejamos enamorar por sillas de grandes como Mies van der Rohe o Le Corbusier y edificios de Frank Gehry, Zaha Hadid o Tadao Ando, mi nuevo crush.






Miradas retratadas en NuBel

Por trabajo tuve que realizar fotografías en dos eventos que tuvieron lugar en NuBel. El primero fue de Movistar, una gala en la que pude fotografiar y captar las miradas de rostros muy conocidos del país, desde El Rubius a Leticia Dolera, Mario Casas o Paco León. El segundo, la presentación de la serie 'Élite' de Netflix, un evento en el que se dejaron ver también actores y actrices de la talla de María Pedraza, Itzan Escamilla, Ester Expósito o Miguel Herrán. Aquí os dejo algunas de las miradas que pude retratar.


Maria Magdaleno en Atocha por Sitofon 2018

Caminos que empiezan en Atocha y de la mano de María Magdaleno

El último mes ha sido un frenesí. En medio de tanto alboroto María Magdaleno y yo realizamos una relajada sesión de fotos en la estación de trenes de Atocha (Madrid). Estas son algunas de las imágenes que salieron de una tarde tan productiva como intensa.

Maria Magdaleno en Atocha por Sitofon Maria Magdaleno en el parking de Atocha por Sitofon
Maria Magdaleno y el invernadero de Atocha por Sitofon Maria Magdaleno en el invernadero de Atocha por Sitofon

Maria Magdaleno en los pasillos de Atocha por Sitofon


Mario Glez por Sitofon en Madrid (Plaza de Castilla)

Con Mario Glez en Plaza de Castilla

¿Qué hay mejor que disfrutar del buen tiempo, los buenos atardeceres y la buena compañía cámara en mano? Hace unos días Mario Glez y yo salimos a pasear por la zona de Plaza Castilla. Allí me enseñó un bonito parque en el que la luz del atardecer se dejaba entrever entre las ramas y cada uno de sus movimientos. Aquí os dejo el resultado de la sesión de fotos con el bailarín.

Mario Glez por Sitofon en Madrid Mario Glez por Sitofon en Madrid
Mario Glez por Sitofon en Madrid (Plaza de Castilla) Mario Glez por Sitofon en Madrid (Plaza de Castilla)
Mario Glez por Sitofon en Madrid (Plaza de Castilla) Mario Glez por Sitofon en Madrid

Mario Glez por Sitofon en Madrid

Mario Glez por Sitofon en Madrid Mario Glez por Sitofon en Madrid

Mario Glez por Sitofon en Madrid (Plaza de Castilla)

Mario Glez por Sitofon en Madrid (Plaza de Castilla) Mario Glez por Sitofon en Madrid (Plaza de Castilla)

Junto a Paula Moncada tres años después del primer flechazo

Ha pasado. Tras una larga espera Paula Moncada y yo nos hemos vuelto a encontrar. Comenzaba el verano del 2015 cuando la melillense visitó Astorga, mi ciudad natal, interpretando uno de sus proyectos más especiales, 'Teresa y el arquitecto', que yo tuve el placer de fotografiar. De aquel día salieron unas fotos de las que me gusta presumir y que hoy se ven opacadas por la sesión que realicé, tres años más tarde, junto a la actriz y cantante en los alrededores de la plaza de Las Ventas de la capital.

 


Un reencuentro muy esperado en las calles de Chueca (Madrid)

Hace tiempo tuve el placer de conocer y fotografiar a Tina, una sugerente modelo afincada en Madrid con la que realicé una sesión fotográfica en Casa de Capo. La semana pasada, tras un año de aquella primera sesión, volvimos a juntarnos recorriendo y fotografiando, en esta ocasión, diferentes escenarios del barrio de Chueca de la capital. Aquí traigo parte del resultado. Espero que os guste.

 


Un atardecer en Madrid con Anthony Lorca

Bajo la atenta mirada del Palacio Real, la Catedral de la Almudena o el viaducto de Segovia, la semana pasada Anthony Lorca y yo realizamos una sesión de fotos por la zona más turística del centro de Madrid. En esta entrada os dejo algunas de las fotografías que realicé junto al actor y modelo francés. Espero que os gusten.

 

 


Arte y danza en una sesión a Carlos Carvento en Madrid

Danza, folclore e intensidad confluyeron el pasado fin de semana en una sesión de fotos que realicé con Carlos Carvento en las inmediaciones del Museo del Prado de Madrid. Unas imágenes que se contagiaron del barroquismo y la androginia de la "bailaora contemporánea" cordobesa que retraté. Aquí os dejo una parte del resultado de la sesión:


De 'Vacaciones' con Cachorro Lozano en Crack Madrid

El pasado jueves fotografié la inauguración de 'Vacaciones', la nueva exposición de Cachorro Lozano en Madrid. La muestra, que retrata hombres hipersexualizados que conviven y disfrutan bajo los rayos del Sol, se puede ver en las paredes del restaurante Crack en el barrio de Malasaña.

Aquí os dejo algunas de las imágenes realizadas el día de su debut:


Una sesión bajo tierra con Iñaki Solano

La semana pasada tuve el placer de conocer y fotografiar a Iñaki Solano, un estilista y modelo afincado en Madrid. Las imágenes, huyendo de la lluvia, fueron realizadas en un pasadizo que atraviesa el Paseo de Extremadura en Madrid. Aquí os dejo parte del resultado de la sesión:


Por ti y por todas mis compañeras

Hemos vivido una jornada histórica. Hoy, tras la primera huelga general feminista, millones de mujeres han llenado las calles del país. Ellas, de todas las edades, lugares y profesiones, han protagonizado un capitulo más en la historia del país reivindicando la igualdad real.

Sin pensarlo he salido a fotografiar las calles del centro de Madrid. La ciudad, desde Atocha hasta plaza de España, se ha teñido de morado para protestar por injusticias como la brecha salarial, el techo de cristal, el acoso sexual o las trabas a la conciliación.

 


Cosamai cumple 50 años y lo celebramos con un calendario

En 2018 el centro maragato Cosamai, pionero durante años en la atención de personas con discapacidad intelectual, celebra su 50 aniversario. Para celebrarlo, entre otras muchas actividades que el propio centro realizará, hemos llevado a cabo un calendario con fotos de algunas personas residentes. En esta entrada quería mostrar parte del calendario y algunas de las imágenes de la sesión que tanto me fascinó hacer.

 

El diseño del calendario

Así se hizo el calendario del 50 aniversario de Cosamai


Una tarde con Tina en Casa de Campo

La semana pasada tuve el placer de conocer a Tina, una modelo que conocí a través de Instagram y que, desde un primer momento, siempre me ha cautivado. Con ella organicé una sesión de fotos en Casa de Campo y este es el resultado:


Posando por todo lo alto

Hace unos días realicé una sesión fotográfica con Víctor Ramos, bailarín, actor y coreógrafo, en una azotea de Madrid. Pese a las altas temperaturas del verano madrileño, finalmente pudimos realizar la sesión y este aquí os dejo parte del resultado.


SEARCHING, un ‘fashion film’ protagonizado por Alonso Gómez

La búsqueda de nuestra identidad personal y la impaciencia por encontrarla son protagonistas del vídeo que, junto a Alonso Gómez (@dramalon), realicé la semana pasada. Rodado en un paraje abandonado de la Comunidad de Madrid, el vídeo cuenta con vestimentas elaboradas por un total de tres diseñadoras (@paralleldimensions@venusity@__the.rope y @natalie_goldstein) y un maquillaje llevado a cabo por @apolodelimon.

 


Oriol Serra en el Parque del Oeste

Hace unos días realicé una sesión en el Parque del Oeste de Madrid con Oriol Serra, un joven catalán afincado en Madrid. En esta entrada dejo algunas de las fotografías resultantes de una tarde fotográfica. ¡Espero que os gusten las imágenes!

 


Una tarde de fotos entre árboles y tinta

La semana pasada tuve el placer de compartir una tarde de fotos con Abraham Osorio, un modelo publicitario repleto de tatuajes, en Madrid. Juntos nos acercamos al parque Quinta de los Molinos y realizamos una sesión fotográfica cuyo resultado ofrezco en esta entrada. ¡Espero que os gusten las imágenes!

 


Una sesión tras años de espera

De fotografiar a una musa al descubrimiento de otra. Este mes, y tras mucho tiempo queriendo hacer una sesión, mi amiga Emma y yo cogimos una maleta, el coche y la cámara y realizamos una serie de fotografías en las afueras de Astorga y alrededores. El resultado lo dejo en esta entrada esperando que, al menos, os gusten las imágenes la mitad de lo que a mi me agradó sacarlas y editarlas.

 


Fotografiando a una musa

Esta semana santa he cogido la cámara y a mi amiga Lucía y, tras unos días planeándolo absolutamente todo, nos hemos ido a las afueras de Astorga a hacer fotos. Tras encontrar un bonito atardecer y un lugar abandonado, mi ‘musa’ puso su bonita cara y comenzó la sesión. Aquí os dejo el resultado de una tarde de trabajo del que gusta.

 


Vico Pernía, fotografías de un paseo por Madrid

La pasada semana tuve el placer de fotografiar a Víctor Pernía, un bailarín y coreógrafo afincado, desde hace unos meses, en Madrid. En esta entrada podéis ver algunas de las fotografías que realizamos en Plaza España y en el templo de Debod (Madrid).

 


Detalles de un fin de semana en Londres

El pasado fin de semana, tras mucho tiempo deseándolo, tuve la oportunidad de patearme de arriba a abajo y de abajo arriba la capital de Reino Unido, y me fascinó. Volví a Madrid con la sensación de que Londres no es una capital cualquiera y mi cámara así la reflejó.

Una ciudad llena de pequeños detalles que se esconden entre sus callejones e imponentes construcciones de Norman Foster que contrastan con pequeñas fachadas de estilo Tudor. Luces, estatuas, postales o mensajes (…) en definitiva, en esta entrada he querido reflejar los pequeños detalles de Londres que han convertido estos cuatro días en algo que jamás podré olvidar.


Hacia el cielo de Malasaña

Malasaña es uno de los barrios más emblemáticos del centro de Madrid. Con una atmósfera tradicional en torno a la plaza del 2 de mayo de la capital, el distrito posee un encanto especial y un ambiente único. Conocido por ser uno de los sitios clave de la famosa ‘Movida Madrileña’, Malasaña todavía mantiene gran parte de la vida nocturna de la ciudad.

El que fue considerado el barrio de las Maravillas de la capital posee fachadas únicas, anaranjadas y repletas de balcones. Edificios retratados, en esta entrada, de manera vertical y que, en el corazón de Malasaña, albergan multitud de restaurantes, cafés, librerías y sueños.

 


Madrid en diciembre: Una ciudad que se transforma por Navidad

Durante las primeras dos semanas de este diciembre, primero que paso en Madrid, me he recorrido las calles de la capital buscando las mejores escenas navideñas que fotografiar. Aquí os dejo algunas de las imágenes realizadas durante estos días.


Budapest, una visita en blanco y negro

Hace unos días, y tras un viaje por Eslovaquia, tuve el gusto de visitar una de las grandes ciudades del Danubio, Budapest. La capital de Hungría me fascinó. Desde el mercado central al puente de la Libertad o los baños Széchenyi, la ciudad posee multitud de lugares mágicos en los que perderse.

En esta entrada cuelgo algunas de las fotografías que pude realizar en Budapest la pasada semana. En ellas se pueden ver diferentes lugares emblemáticos de la ciudad. ¡Espero que os gusten!


Mi primera exposición

Recientemente pude exponer un proyecto personal bautizado como ‘Simetrías Asimétricas’ en la Biblioteca Municipal de Astorga. La serie contaba con un total de 100 retratos modificados buscando las simetrías faciales de las personas retratadas y se expuso en la biblioteca de la ciudad durante la pasada semana.

En esta entrada quería aprovechar y agradecer a todas aquellas que acudieron a la sala para ver las imágenes y mostrar, a aquellos que no pudieron acudir, unas pinceladas de la que se convirtió en mi primera exposición.


#YOKO by Laura Peñalba

Fotos y vídeo promocional de la colección YOKO de Laura Peñalba, estudiante de diseño de moda en Burgos. La modelo es Natalia González Rojo y el maqullaje es de Mavi Ballesteros.

 


Leyre Barriocanal en el Teatro Principal de Burgos

El salón rojo del Teatro Principal de Burgos es uno de los lugares más bonitos en los que he podido realizar una sesión de fotos. Con Leyre Barriocanal delante de mi objetivo realicé una sesión de fotos inspirada en el pasado oculto y burgués del salón que tanto me fascinó.

 


Hallo Berlín

Este verano ha terminado de una manera inolvidable, conociendo y caminando por las calles de Berlín. La capital alemana me ha fascinado convirtiéndose en uno de mis destinos favoritos. En esta entrada quería dejar algunas de las fotos que realicé en la ciudad esperando que os gusten tanto como a mí me sedujo la posibilidad de fotografiar Berlín.