Azotea Grupo es un grupo de hostelería madrileño que gestiona espacios gastronómicos en algunos de los lugares más emblemáticos de la capital como el Museo Reina Sofía o la Azotea del Círculo de Bellas Artes. Durante año y medio he formado parte de su plantilla como responsable de sus medios sociales y realizando labores de dirección de arte. Por espacios, estos son algunos de los contenidos desarrollados a lo largo de este periodo de tiempo en sus redes sociales:

Azotea del Círculo

La Azotea del Círculo de Bellas Artes es uno de los lugares más visitados del centro de la capital. En él se encuentra el primer espacio del grupo. Una terraza con las mejores vistas de Madrid. Bajo el lema #ExpertosEnAtardeceres, elaboramos una estrategia y una línea visual vinculada al arte y las colecciones de cuadros que, bajo la azotea, alberga el Círculo de Bellas Artes.

Azotea Forus Barceló

Azotea Forus Barceló es un espacio situado sobre el Mercado Barceló de Tribunal. Entre los barrios de Chueca y Malasaña la terraza, repleta de vegetación, resulta ser un oasis frente al estrés de la ciudad. Bajo el lema #DivinoSosiego desarrollamos una estrategia de comunicación y una identidad visual cuyo fin era reforzar y potenciar esa idea de “oasis en la capital”.

NuBel

NuBel es uno de los restaurantes del Museo Reina Sofía. Situado bajo la emblemática cúpula roja del arquitecto Jean Nouvel es un espacio en el que la arquitectura, la música en directo y la gastronomía de Manuel Berganza (chef ejecutivo del grupo) se dan la mano. La estrategia digital del restaurante giró en torno al lema #MixTheTaste, vinculando así música y cocina.

Picalagartos Sky Bar & Restaurant

Sobre el NH Collection, en pleno corazón de la Gran Vía madrileña, se encuentra Picalagartos Sky Bar & Restaurant. Un espacio dividido en dos plantas (restaurante y terraza) inspirado en el Madrid castizo de la obra ‘Luces de bohemia’ de Valle-Inclán. La estrategia desarrollada giró en torno al lema #DistinguidosCanallas y la vinculación estética de los contenidos al Madrid de la época.

Azotea Grupo

A principios del 2019 creamos los medios digitales del grupo de cara a englobar los espacios y afianzar la imagen de una marca en “expansión”. La gastronomía de Manuel Berganza, la arquitectura de los espacios, el soporte al departamento de eventos y la presentación de gran parte de su plantilla fueron algunos de los territorios que se abordaron.

Activaciones, vídeos y eventos

Gran cantidad de eventos se cubrieron a través de las redes sociales de los espacios. Eventos privados como las presentaciones de ‘Elite’ (Netflix), el documental de Sergio Ramos o la nueva temporada de Movistar en NuBel, pero también eventos y activaciones de márquetin creadas desde Azotea Grupo como el tardeo de los sábados en NuBel o la fiesta del primer aniversario de Picalagartos. Cartelería, vídeos e imágenes fueron desarrolladas para estos tipos de activaciones.